Hoy es un buen día para comenzar nuevos retos. Te voy a contar un poco sobre esta preparación. Y es que a pesar de ser una exquisita y famosa receta “francesa” STROGANOFF realmente es bastante sencilla, pero, los ingredientes son de muy buena calidad, un poco costosos pero vale la pena. Es ideal para una cena romántica con tu pareja, o bien la puedes preparar para la celebración de bodas de tus padres, en fin como y cuando tu quieras. Es deliciosa, con mi toque especial como siempre lo hago. Realmente no es una receta francesa sino más bien de origen ruso de finales del siglo XIX.
Directo a su preparación, que lleva?
Pues es muy sencillo pero delicado. Esta es una versión en sopa claro está pero “que” sopa. Para chuparse los dedos, si claro, hay versión más como un guiso. Se compone básicamente de carne de ternera, en ocasiones la puedes preparar con pollo, es una buena opción pero la original tal cual es carne de res.
Una buena cantidad de cebolla, champiñones yo le agrego chile morrón porque es delicioso y además aporta color, lo que es bueno. Una mezcla de salsa hecha a base de crema agria. Mira que delicia, espero que la prepares.
Ingredientes
Carne de res (lomo de buena calidad)
Pasta pene (2 paquetes de 200 g)
Champiñones en rodajas, tantos como gustes
Crema agria
Mostaza en polvo
Dientes de ajo (4 al menos)
1/2 cebolla mediana
Mantequilla
Queso pecorino
2 tazas de caldo de res
1/2 taza de vino blanco
Orégano fresco (puede ser perejil)
Aceite para freír
Sal y pimienta
Coloca en una cacerola agua con 1/2 cucharada de sal, cuando rompía el hervor agrega la pasta y cocina según el tiempo indicado en el empaque. Cuando esté lista retira del fuego y reserva.
Corta los filetes de de la carne, seca con una servilleta (esto logrará que la carne se selle y dore). Calienta un sartén, vierte 2 cucharadas de aceite y cuando caliente coloca las piezas de carne, salpimienta. Agrega los ajos rallados, las cebollas cortadas en julianas y mezcla hasta que esta se cristalice (vuelva transparente).
Agrega los champiñones (recuerda que deben dorar, si quieres puedes hacerlo por aparte, recuerda lo que decía Julia: “no los encimes si no no dorarán nunca”. Vierte el vino, cocina por unos 4 minutos.
Luego, vierte la crema, la mantequilla y agrega la mostaza, mezcla y seguido vierte el caldo de res, deja que hierva y mantente removiendo para integrar.
Incorpora la pasta y sólo integra hasta unificar, retira las hojas del orégano y agrega, ralla por encima el queso pecorino y ya puedes servirla. Acompaña idealmente con una copa de vino blanco o verde.
Bon Appetit o хорошая прибыль