Los frijoles son el principio de los panqueques veganos esponjosos. [Fotografías: J. Kenji López-Alt]
En el mundo de la cocina vegana, nada ha sacudido el sabor de la aquafaba , la duración del tiempo que se acuñó últimamente para el líquido interior de una lata de frijoles cocidos. Aquí están los fundamentos: Asegure el líquido del interior de una lata de garbanzos (el material que, sin duda, quizás pueda descartar) y colóquelo en una batidora de pie. Ahora supéralo y gape porque se transforma en una espuma cremosa, hermosa y estable con la textura, densidad y muchas propiedades de cocción de una clara de huevo, principalmente de merengue. En los últimos tiempos, estamos a punto de que se originen panqueques suaves y esponjosos.
Por que funciona
- Aquafaba, el líquido interior de una lata de garbanzos, se convierte en un merengue rígido que ofrece panqueques suaves y esponjosos sin huevos en ningún aspecto.
Aprendan más: emplee Aquafaba para acumular tortas veganas, suaves y sin huevo adicionales
- Rendimiento: hace 16 tortitas.
- Tiempo de vida completo: 30 minutos.
- Tiempo completo: 30 minutos.
- Clasificado: 5
Sustancias
- Para la cosechadora de panqueques aprobada:
- 10 onzas. Harina de todos los motivos (alrededor de 2 tazas; 280 g)
- 2 cucharaditas (8g) de polvo de hornear
- 1/2 cucharadita (3g) de bicarbonato de sodio
- 1 cucharadita (4g) de sal kosher
- Para cada lote de panqueques:
- 4 cucharadas (60 ml) de líquido de 1 lata de garbanzos con bajo contenido de sodio (reserve líquido final y garbanzos para un recuento más)
- 4 cucharadas de azúcar (60g)
- 1 2/3 tazas (aproximadamente 14 oz; 400 ml) de almendra, arroz o leche de soya
- 1/4 taza (60 ml) de aceite vegetal, y más para cocinar
- 2 cucharaditas (10 ml) de extracto de vainilla
- 2 cucharaditas (3 g) de cáscara de 1 limón
- 2 cucharaditas (10 ml) de vinagre de sidra o vinagre blanco destilado
- Reemplazo de mantequilla vegana y sirope de arce, para servir.
Direcciones
-
1.
Para la combinación seca: Combine la harina, el polvo de hornear, el bicarbonato de sodio y la sal en un tazón limpio y trote para mezclar.
-
2.
Para los panqueques: Declare el líquido y el azúcar del garbanzo dentro del tazón de una batidora de pie equipada con un accesorio para trotar. Camine a una velocidad excesiva hasta que los picos rígidos se fabriquen, aproximadamente 6 minutos. Mientras tanto, mezcle la leche de almendras, el aceite vegetal, el extracto de vainilla, la ralladura de limón y el vinagre en un tazón. Agregue la mezcla seca a la mezcla húmeda y dóblela con una espátula de goma para mezclarla (la combinación debe permanecer grumosa). Incorpore el líquido del garbanzo batido, teniendo cuidado de no dejar que se desinfla demasiado poderoso.
-
3.
Calienta una sartén antiadherente limpia de fondo pesado a fuego medio durante cinco minutos (o vuelve a contar una plancha eléctrica). Agregue una cantidad pequeña de mantequilla o aceite vegano a la sartén o la plancha y extiéndalos con una toalla de papel hasta que no quede mantequilla o aceite. Disminuir el calor a bajo. Emplee una medida seca de 1/4 de taza para los panqueques de la región 4 en la sartén y póngalos a comer de forma colectiva hasta que las burbujas se abran para que se vean en la parte superior y las partes inferiores estén doradas, aproximadamente 3 minutos. Dale vuelta rápidamente a los panqueques y colócalos de forma colectiva en una faceta 2d hasta que estén dorados y tengan un papel completo, unos 3 minutos más. Coloca los panqueques al instante o ayuda a calentarlos en una rejilla de alambre en una bandeja para hornear con borde en un horno caliente mientras pones colectivamente los últimos 3 lotes. Abeto con jarabe de arce caliente y mantequilla vegana.