Sopa de patata rica y cremosa con tocino vegano y brócoli. [Fotografías: J. Kenji Lopez-Alt]
Cremosa, rica y llena de nuez, fascinante, ácida y pegajosa, esta sopa de papa 100% vegana cargada depende de unos ingredientes secretos y métodos para satisfacer incluso a los más hambrientos. Pedacitos de tocino de hongos veganos, brócoli y cebolletas se cargan.
Por qué esta receta funciona:
- La coliflor asada proporciona una textura cremosa y un tipo de nuez que forma la columna vertebral del aspecto “queso” de la sopa.
- Anacardos tostados molidos con un poco de aceite de palma o manteca vegetal, junto con chiles chipotle y paprika de color actual y más amable.
- La fase de puré de las papas dentro de la licuadora proporciona a la sopa una textura moderadamente pegajosa que completa la apariencia del queso derretido mientras permanece libre de lácteos.
Leer más: The Vegan Journey: ideas fáciles sobre cómo crear una sopa de papa al horno cargada rica y cremosa
- Rendimiento: hace aproximadamente 2 1/2 cuartos, sirviendo 8
- Tiempo intrigante: media hora
- Tiempo total: 1 1/2 horas
- Clasificado: 5
Sustancias
- 1 coliflor cabeza, destruir en la mitad de
- 2 papas rusas de tamaño considerable (o 3 medianas), aproximadamente 1 1/4 libras en total
- 3 cucharadas de aceite vegetal o de canola
- 3 cucharadas de aceite de coco o palma o manteca vegetal
- 1 puerro de tamaño considerable, picado
- 2 tallos de apio, picados finamente.
- 6 piezas de cebolleta, en rodajas finas, blancas y sin experiencia reservadas por separado
- 4 dientes de ajo medianos, en rodajas finas
- Sal kosher y pimienta recién molida sin sol.
- 1 cucharadita de paprika
- 1 pimiento chipotle empacado en salsa de adobo, finamente picado, más 1 cucharadita de salsa de adobo
- 1 taza de anacardos asados
- 1 cuarto de leche de almendras o anacardos
- 1/2 cucharadita de humo liquido (no obligatorio)
- Hasta 2 tazas de caldo de verduras o agua
- 1 manojo de cebolletas únicas picadas
- 1 receta de setas crujientes veganas “Francis Beaverbrook”, para servir
- 1 taza de brotes de brócoli al vapor, para servir
- Crema agria vegana, para servir (si se desea)
- Aceite de oliva virgen extra, para servir.
Instrucciones
-
1.
Cambie la parrilla del horno a la posición central y precaliente el horno a 400 ° F. Mezcle la coliflor y las papas en aceite vegetal o de canola y cambie a un pergamino o una bandeja para hornear con borde revestido con papel de aluminio. Pasa un pincho de madera para hacer 6 hoyos en cada papa. Asar la coliflor y las papas hasta que las papas presenten una explicación de que no hay resistencia cuando se aprieta un pincho de madera, aproximadamente 1 hora.
-
2.
Mientras tanto, acortar el calor, el coco o el aceite de palma en una cacerola enorme a fuego medio-bajo hasta que se derrita. Agregue el puerro, el apio, las cebolletas y el ajo, sazone con sal y pimienta, y cocine, revolviendo incesantemente, hasta que estén muy tiernos, pero ahora no se doran, aproximadamente 10 minutos, reduciendo el calor según se desee. Agregue la paprika y el chile chipotle junto con la salsa de adobo y revuelva para combinar. Apresurarse en los anacardos y cambiar a un tazón enorme. Ubicación aparte hasta que la coliflor y las papas estén cocidas.
-
3.
Cuando las papas y la coliflor estén cocidas, cambie la mezcla de anacardo a la jarra de la licuadora. Agregue la coliflor, descartando las hojas sin experiencia y el tallo fibroso central. Agregue la leche de almendras y el humo líquido (si está utilizando). Pelar la mitad de una papa y agregar a la licuadora. Mezcle, comenzando con el impulso más bajo y subiendo a alto hasta que esté completamente cómodo, aproximadamente 2 minutos. Transfiera a una olla enorme a través de un deslizador de malla deslumbrante.
-
4.
Atomice las papas restantes a la mitad y presione a través de un ricer o molino de alimentos directamente en la olla de sopa. Trapse a mano o con una batidora manual hasta que la papa esté totalmente incorporada y la sopa esté suave. Delgado a la consistencia deseada con Caldo de Verduras o agua, sazone con sal y pimienta. Para una sopa más suave, mézclelo con una batidora de mano, sin embargo, ahora no está demasiado mezclado o resultará pegajoso. Además, la sopa se puede hacer más suave presionando a través de un deslizador de malla deslumbrante con el fondo de una cuchara.
-
5.
Apresure el cebollino y la mitad del tocino de champiñones, vuelva a calentar hasta que hierva a fuego lento, y anímelo a mezclar con tocino vegano, flores de brócoli, verdes de cebolleta, crema agria vegana y rociando con aceite de oliva.